L'Arrel | Centro de maternidad e infancia
Un centro para incentivar el núcleo familiar, de apoyo a la maternidad y a la crianza respetada y con un espacio infantil para niños y niñas de 0 a 3 años. Un centro donde las mamás puedan disfrutar de su embarazo conectando con sus bebés, sintiéndose a gusto consigo mismas.
infantil, guardería, maternidad, cursos
983
page,page-id-983,page-template-default,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-content-sidebar-responsive,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive
 

L’ARREL COMO CENTRO DE MATERNIDAD E INFANCIA

Un centro para incentivar el núcleo familiar, de apoyo a la maternidad y a la crianza respetada y con un espacio infantil para niños y niñas de 0 a 3 años. Un centro donde las mamás puedan disfrutar de su embarazo conectando con sus bebés, sintiéndose a gusto consigo mismas.

FILOSOFÍA:

Nacemos, infancia. Crecemos, adolescencia. Llegamos a la edad adulta y nos damos cuenta que tenemos unos propósitos que alcanzar. Queremos ser mamás y formar una familia. Entonces es cuando la perspectiva nos cambia. Ya no solo somos nosotras, somos algo mas. Un bebé, un bebé que te cambia la manera de pensar y de ver la vida.

Yo soy mujer, soy maestra, pero ante todo soy mamá. Adoro mi trabajo, la infancia, los niños, todo lo que eso conlleva. Disfruto enseñando y aprendiendo con ellos pero… la educación reglada es la que queremos todos para nuestros hijos? Quien nos enseña a enseñar? Quien nos dice cual es la mejor manera de educar?

Cada madre tiene sus dotes y todas tenemos el derecho de ponerlo en practica de la mejor manera que sabemos sin que nadie nos juzgue.

Es aquí cuando me planteo mi vida laboral. Realmente quiero incorporarme al trabajo cuando mi bebé solo tiene 16 semanas de vida y tener que llevarlo a una escuela donde la metodología no encaja con mis preferencias educativas? Yo misma podría ofrecerle la infancia que todo niño necesita y disfrutar de ello sin perderme esos momentos tan bonitos del tesoro mas valioso que tengo, esos momentos que pasarán y nunca jamás volverán.

Empiezan mis ganas por emprender, por innovar. Quiero un lugar donde pueda estar con mi hijo y donde sentirme realizada como mujer sin dejar de ser mamá. Y quiero poder compartir este privilegio con el resto de mujeres que lo deseen.

ENTONCES NACE L’ARREL:

Un centro para incentivar el núcleo familiar, de apoyo a la maternidad y a la crianza respetada y con un espacio infantil para niños de 0 a 3 años. Un centro donde cada mujer pueda disfrutar de su embarazo conectando con sus bebés, sintiéndose a gusto consigo mismas.

Donde las parejas puedan asesorarse sobre lo que conlleva un embarazo, esa etapa tan bonita y tan desconocida para muchas mujeres. Los riesgos, los posibles imprevistos que puedan surgir, la lactancia, el parto… y aclarar las dudas y los miedos que a todas se nos pasan por la cabeza.

Donde las madres, ya con sus niños, puedan acudir para desahogarse y compartir vivencias con otras mujeres en la misma situación, hacer ejercicios para recuperar la forma física, talleres para el desarrollo afectivo entre ellas y sus hijo.

Donde los papás no sean un papel secundario dentro del núcleo familiar y puedan participar activamente en todas aquellas actividades que se propongan.

Y donde, una vez finalizada esta etapa tan preciosa y llegue la incorporación al trabajo, puedan confiar a sus hijos. En un ambiente cálido, conocido, familiar, feliz.

Un espacio donde cada niño pueda disfrutar de su infancia a su ritmo y a su libre interés sin preocupaciones ni obligaciones. Jugando, disfrutando, experimentando, descubriendo, aprendiendo.

Y porque apartar entonces a las mamás? Suficiente es el trauma que sufrimos todas cuando, después de 9 meses de embarazo mas 16 semanas de maternidad donde se crea un vínculo insoportablemente fuerte, nos tenemos que separar de nuestros hijos para continuar con la rutina anterior.

Entonces pienso, lo que yo quiero para mi y que me ha llevado a lanzarme con este proyecto, quiero ofrecérselo a los demás. Quiero que todas las madres que lo deseen puedan vivir la educación de sus hijos participando en todas aquellas actividades y propuestas posibles. De tal manera que, esa inevitable separación, se vaya apoderando poco a poco de lo que será, a partir de entonces, el nuevo día a día.

QUIENES SOMOS

L’Arrel se forma por el equipo docente que se encarga del espacio infantil y de entidades externas que hacen posible el espacio de maternidad.

Somos dos acompañantes en un grupo reducido. Somos mamás y maestras en continua formación y especializadas en educación emocional. Enamoradas de la profesión y agradecidas de poder andar en un camino de plenitud guiadas por el carisma, la bondad y la pureza de la infancia.

Un grupo de ginecólogas, comadronas, doulas, enfermeras, pediatras y psicólogas, se encargan del asesoramiento y de las sesiones informativas, así como de los grupos de crianza y de algunos talleres familiares.

Y entrenadoras especializadas en el pre y posparto que ofrecen las clases de preparación y recuperación de la forma física, hipopresivos y yoga.

infantil-4
infantil-3
cocina
infantil-1
lactancia-1
aseo-infantil
infantil-2
maternidad-2
aseos

Entonces pienso, lo que yo quiero para mi y que me ha llevado a lanzarme con este proyecto, quiero ofrecérselo a los demás. Quiero que todas las madres que lo deseen puedan vivir la educación de sus hijos participando en todas aquellas actividades dirigidas posibles. De tal manera que, esa inevitable separación, se vaya apoderando poco a poco de lo que será, a partir de entonces, el nuevo día a día.