L'Arrel | Centro infantil
Espacio acogedor y familiar que cuenta con los recursos humanos y materiales para garantizar la seguridad y el bienestar de los niños.
maternidad, infancia, niños, centro, embarazo, postparto
1001
page,page-id-1001,page-template-default,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-content-sidebar-responsive,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive
 

Espacio infantil

Es un espacio acogedor y familiar que cuenta con los recursos humanos y materiales para garantizar la seguridad y el bienestar de los niños. Durante la estancia en el centro se respetan los ritmos de cada uno y se adecuan las actividades a sus necesidades e intereses.

Suficiente es el sufrimiento que padecemos los padres al dejar a nuestros hijos en un lugar desconocido y tener que separarnos de ellos durante toda una jornada. Por este motivo, ofrecemos la posibilidad de una educación en colectivo entre la familia y el centro donde, los papás o las mamás podrán participar en las actividades que realicemos. Los niños son niños, y durante esa primera etapa de la infancia deben sentirse como tal; sin preocupaciones, sin obligaciones, libres, a gusto, cómodos, FELICES.

El principal objetivo es cubrir las necesidades físicas, afectivas, intelectuales y sociales de los niños y niñas de 0 a 3 años mediante una pedagogía alternativa y un proyecto basado en el juego. Se pretende fomentar el desarrollo integral de la persona, la relación social sin discriminación y valores como la solidaridad, la igualdad y el respeto.

El juego es un derecho de los niños y la actividad principal en la etapa infantil. A partir del juego serán capaces de tomar conciencia de ellos mismos y de su entorno, se relacionan con los adultos y sus iguales y se preparan para asumir su papel en la sociedad.

Las actividades a realizar son muy variadas y se adaptan a la realidad del grupo, a sus edades y a sus intereses. La organización de estas, se hace de manera que no requieren una continuidad en el tiempo con la finalidad de que todos los niños presentes puedan disfrutarlas, tanto los que asistan esporádicamente como los que lo hagan con regularidad.

Aunque también se realizan actividades dirigidas, damos mucha importancia al juego espontaneo, permitiendo que exploren el entorno a su ritmo i escojan las actividades según su propio interés.

centro-infantil-1

Las actividades que nos encantan

La Panera del Tresors: Actividad sensorial dirigida a los mas bebés. Consiste en poner a su alcance un conjunto de elementos cuotidianos no convencionales para ellos. Tienen que ser de diferentes materiales, texturas, medidas, formas, temperaturas, colores, sabores… con la finalidad de favorecer el desarrollo de los 5 sentidos. Es la manera limpia, ordenada y segura de que puedan explorar todos aquellos elementos que tanto les llaman la atención pero que nosotros siempre intentamos quitarles. La panera irá creciendo con nosotros, de manera que, iremos ampliando con pequeños tesoros nuestra vida cotidiana.

Juegos populares: Con ellos aprenden a respetar el turno y las reglas. Trabajan la agilidad y fomentan la competitividad y el trabajo en equipo.

Cuentos: El mundo de los cuentos nos permite soñar, viajar, imaginar i compartir muchas aventuras con sus personajes. Mediante los cuentos, el niño es capaz de empatizar y aprende a diferenciar emociones. Los podemos explicar con soporte de imágenes, en espectáculos de marionetas o en obras de teatro

Juego simbólico: Disponen de un amplio abanico de elementos cuotidianos a su medida que desarrollan la imaginación y les permite reproducir diferentes situaciones y roles sociales por medio de juegos de imitación.

Juegos lógicos: Recoge todo tipo de juegos que requieren trabajo mental, lógico y estratégico

El juego heurístico: Es una propuesta de juego de manipulación y exploración de objetos. Está muy relacionada con el desarrollo motor. Mediante el juego heurístico, los pequeños descubren las acciones que son capaces de hacer con los objetos de manera libre y autónoma: meter-sacar, tapar-destapar, comparar, discriminar… Ayuda a la estructuración del lenguaje y el pensamiento.

Música y danza: La música estimula muchos ámbitos del desarrollo, entre otros, el lenguaje. Y la danza ayuda a tomar conciencia del propio cuerpo. Diferentes ritmos, estilos musicales, canciones populares infantiles, música clásica, canciones tradicionales y música contemporánea. Con las canciones se pueden trabajar valores, rutinas y muchos conceptos.

Psicomotricidad: Permite desarrollar la coordinación y el control del cuerpo mientras jugamos con diferentes elementos.

Talleres de cocina: Talleres de manipulación de alimentos con descubrimiento de los diferentes colores, aromas, texturas y sabores. Los niños disfrutan de nuevas experiencias y aprenden la importancia de una alimentación saludable.

Expresión plástica: Actividades de talleres y manualidades artísticas haciendo servir diferentes técnicas. Ayuda al desarrollo de la psicomotricidad fina.