L'Arrel | Centro de maternidad e infancia
Servicios, talleres, cursos y programas para las mujeres embarazadas o con hijos.
maternidad, infancia, niños, centro, embarazo, postparto
990
page,page-id-990,page-template-default,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-content-sidebar-responsive,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive
 

Espacio Maternidad

Cada mujer siente la maternidad desde una perspectiva intima. Una mezcla de fuertes emociones que florecen y realzan todo tipo de sentimientos relacionados con el amor y el instinto de protección.

La maternidad es un fenómeno que requiere unas necesidades específicas para la madre y el bebé. Es importante que la mujer, durante y después del embarazo, se sienta bien y relizada para poder disfrutar en plenitud de este proceso. Un proceso complejo i a la vez enriquecedor para la familia donde se remueven aspectos sensibles y emocionales de la pareja. Pero también es un momento donde pueden surgir dificultades parentelas.

Para un niño, la vida intrauterina y los tres primeros años de vida son los mas importantes para el desarrollo neurológico y fisiológico, emocional y racional. I las principales figuras de este acompañamiento son los padres y su entorno inmediato.
Es cuando la madre i el bebé aprenden a relacionarse, a vincularse, incorporan pautas racionales y afectivas que se desarrollarán a lo largo de los próximos años de infancia.

Para favorecer este vínculo y el núcleo familiar, desde l’Arrel, ofrecemos diferentes actividades dirigidas tanto a mamás con o sin bebés como a la figura paterna que, a veces, dejamos un poco de lado.

Servicios / Talleres / Programas

Grupos de asesoramiento y sesiones informativas

Charlas donde se trataran temas relacionados con el embarazo, el parto, la lactancia, la crianza y la primera infancia. Estas charlas se organizan según demanda.

asesoramiento embarazo

MAMIfit (Fitness pre y posparto)

Como ya bien habréis escuchado, MAMIfit es una entidad organizada por un grupo de entrenadoras especializadas en el pre y posparto. Ellas son las que nos ofrecen las sesiones de:

MAMIfit Embarazadas: No debemos olvidar el mantenimiento físico. Nuestro cuerpo sufre una alteración hormonal descomunal y, por descontado, empezamos a coger peso. A muchas nos preocupan los quilos de más, no solo por el cambio en nuestra figura sino por los excesos de azucares o grasas que, en ocasiones, se ingieren y son perjudiciales para nuestra salud y la del bebé.

En esta etapa, el aumento de peso es normal pero siempre controlado. El ejercicio es un buen recurso para controlarlos, prepararnos para un buen trabajo de parto y favorecer la futura recuperación pos parto.

MAMIfit Madres y bebes: Nos miramos al espejo y vemos que nuestra figura ha cambiado, nuestro cuerpo ya no es como el de antes. Pero la importáncia no es solo en cuanto a sentirnos bien estéticamente, sino, los órganos internos que tienen que volver a colocarse en su sitio y procurar no padecer ningún síntoma posparto que tanto se oyen como la incontinencia urinaria.
Para favorecer este proceso se necesita hacer una serie de ejercicios específicos que no podemos realizar en cualquier sitio porque ahora ya no somos una, nos acompaña el tesoro más grande que acabamos de tener.

El poder sentirte realizada como mujer y sentirse bien con una misma es muy importante, pero aún es mejor cuando podemos hacerlo sin dejar de ser mamás y compartir un momento para nosotras con nuestros bebes.

MAMIfit Hipopresivos: Los abdominales hipopresivos están muy aconsejados para todas las mujeres pero cuando hablamos de un posparto o cuando alcanzamos una cierta edad, aun son más beneficiosos. Consisten en técnicas de respiración combinándolas con diferentes posturas.

Gimnasia embarazo

Yoga

Yoga prenatal y babyoga. Beneficioso para controlar la postura, encontrar la fuerza y controlar la respiración, la meditación y la relajación.

Yoga embarazo

Masaje Infantil

Dentro del estrés del día a día, merecen que les regalemos un momento íntimo y relajado. Solo para nosotras/os y nuestro bebé, masajes terapeuticos con numerosos beneficios.

massatge

Grupos de crianza

Llega el gran momento, ya somos una familia! Pero no siempre este momento se afronta de la mejor manera. Los días de paternidad pasan rápido y de pronto nos encontramos solas con nuestro tan apreciado bebé. Nos da la sensación que crecerá a pasos agigantados y se nos escapará. No queremos que pase el tiempo, necesitamos disfrutar segundo a segundo de él pero, del mismo modo que nos sentimos completamente atrapadas en su aroma, también queremos recuperar un poco de nuestra vida social y relacionarnos con otras personas que te comprendan y sientan lo mismo que tu. Mamás que estén pasando por el mismo momento, con quien compartir esa vivencia tan reciente y tan impactante que nos ha cambiado todo y con quien poder hablar de criaturas, pañales y llantos durante horas sin ver caras de aburrimiento al otro lado.

En los grupos de crianza cada madre expondrá sus dudas, sus preocupaciones… y podrá obtener consejo de otras iguales. Al mismo tiempo que también podrá ayudar al resto que, como ella, buscan apoyo.

Escuchar, opinar, aconsejar… puede ayudarnos a superar esta etapa “crítica” i hacernos ver que es una de las mejores que podemos vivir.

yoga

Talleres familiares

Actividades variadas para disfrutar y divertirnos en familia. Se van organizando y ofreciendo según demanda.

Para mas información sobre nuestros talleres, siguenos en: Facebook  e Instagram

bebes

Para favorecer este vínculo y el núcleo familiar, desde l’Arrel, ofrecemos diferentes actividades dirigidas tanto a mamás con o sin bebés como a la figura paterna que, a veces, dejamos un poco de lado.